Energía y Minería

Desde su comienzo, Dedeu - Ferrario Abogados ha participado de manera activa en la industria minera, petrolera y del gas, siendo uno de los pocos estudios jurídicos argentinos especializados en estas áreas.
Dedeu - Ferrario asesora a varias empresas mineras en todos los aspectos relacionados con su actividad. El Estudio asesora y representa a compañías locales y extranjeras en la tramitación y obtención de permisos de exploración, cateos y de concesiones de explotación, negociación de transferencia de concesiones, de contratos de usufructo y contratos de transporte y distribución de combustible, estructuración de joint ventures, obtención de beneficios impositivos, estudio de títulos y registros, servidumbres y cuestiones vinculadas a la protección del medio ambiente.
Es importante destacar que uno de los socios fundadores del Estudio fue, por dos períodos consecutivos, Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y es hoy el representante del Sector Minero en la Unión Industrial Argentina (UIA). Asimismo, el Estudio ha participado en el análisis y redacción de numerosos proyectos de ley que son ahora parte de la legislación minera argentina.

Asuntos Judiciales, Mediación y Arbitraje

El Estudio representa a sus clientes en una variedad de juicios civiles, comerciales y administrativos, con una amplia experiencia en litigios complejos. Los miembros del Estudio participan además en mediaciones y arbitrajes. El Estudio asesora a clientes tanto nacionales como internacionales en ejecuciones de sentencias y laudos arbitrales extranjeros en Argentina. El Estudio tiene una vasta experiencia en los tribunales federales y provinciales en todas las instancias e incluso en el patrocinio de casos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Bancos y Entidades Financieras

El Estudio asesora a Bancos y a entidades financieras. Entre las actividades de esta área de ejercicio, el Estudio asesora a sus clientes en temas de fideicomisos, constitución de nuevas entidades financieras, financiación de proyectos, financiación de importaciones, securitización de activos, deuda pública, préstamos con y sin garantía, constitución de sucursales en Argentina, leasing y reestructuración de deuda. Adicionalmente, tiene a cargo las ejecuciones hipotecarias y prendarias de varias entidades financieras.

Derecho Administrativo y Privatizaciones

Dedeu - Ferrario Abogados tiene una amplia experiencia en contratos administrativos, licitaciones públicas, representación en toda clase de procedimientos y recursos administrativos ante el Estado nacional, Estados provinciales y entidades autárquicas de todo el país.

Comercio Internacional, Contratos de Distribución, Licencia y Franquicia

El Estudio tiene un equipo altamente especializado en estas áreas del derecho, con una amplia experiencia en materias tales como procesos de dumping, subsidios y salvaguardias, tanto en la defensa de clientes extranjeros en Argentina como en la asistencia a clientes argentinos en procesos en el exterior, coordinando los esfuerzos con estudios de abogados en los países correspondientes. Este mismo equipo trabaja muy de cerca con los clientes en temas referidos a conocimientos de embarque, cartas de crédito, letras de cambio, fletes internacionales y a diferentes modalidades de créditos documentados y de seguros. El Estudio asesora también en materias relativas a aranceles, cupos y todo lo referido a la normativa del Mercosur y de la OMC. Asimismo, el Estudio se ha especializado en la negociación y elaboración de contratos internacionales, project finance y joint venture. Nuestro Estudio asesora y representa a clientes nacionales y extranjeros en la negociación de contratos de distribución, representación, concesión de franquicias y licencias, en todos sus aspectos. En particular, nuestros expertos tienen una amplia experiencia en el control del cumplimiento de las obligaciones contractuales, así como en el patrocinio en los litigios originados por motivo de exclusividad, zonas o de rescisión anticipada de estos contratos.

Defensa de la Competencia y del Consumidor

El Estudio brinda servicios en esta área del derecho que incluyen la gestión de las autorizaciones necesarias para la fusión o adquisición de empresas, la representación en cuestiones administrativas y judiciales de todo tipo y el asesoramiento legal en casos de responsabilidad por productos y en todo lo referente a las normas de Defensa de la Competencia y del Consumidor.

Derecho Marítimo y Aeronáutico

Desde sus comienzos, Dedeu - Ferrario Abogados ha brindado asesoramiento a importantes empresas locales y extranjeras (comprendiendo, entre otros, a astilleros, propietarios de buques, armadores, cargadores, agentes y transportadores) en las áreas de derecho marítimo y aeronáutico. El Estudio cuenta con profesionales altamente capacitados en estas áreas que asesoran en todas las cuestiones vinculadas al transporte marítimo y aéreo, registro, hipotecas, embargo y locación de buques y aeronaves, averías, abordajes, salvamento, reclamos por las cargas, asesoramiento y representación en acciones judiciales o administrativas y asesoramiento en negociaciones sobre estas materias.

Concursos y Quiebras

Dedeu - Ferrario Abogados cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento y representación tanto de acreedores como de deudores en procesos de concursos y quiebras. En este sentido, ha asistido con su asesoramiento profesional especializado a sociedades con dificultades financieras y también, en otros casos, a acreedores en procesos de verificación de crédito, ejecución de garantías y compra de empresas fallidas. El Estudio asesora también en todo lo atinente a reestructuración de deudas. Varios integrantes del Estudio han ejercido cargos individuales con dedicación especializada en esta área. Así, se ha asesorado a firmas en procesos concursales complejos, sindicaturas, procesos de cram-down y conversiones.

Inversiones Extranjeras, Fusiones y Adquisiciones

Desde su fundación, Dedeu - Ferrario Abogados creó un departamento especial para ayudar a sus clientes extranjeros en el desarrollo de sus negocios en Argentina. Sumado a la amplia experiencia y conocimiento de la legislación local, nuestros especialistas han desarrollado estudios en las más prestigiosas universidades del exterior y han trabajado en estudios jurídicos líderes en los Estados Unidos de América. Así, Dedeu - Ferrario Abogados se convirtió en uno de los principales estudios jurídicos especializados en asesorar a inversores extranjeros. El Estudio brinda asesoramiento integral a las empresas extranjeras desde que inician sus actividades en el país, y tiene una amplia experiencia en adquisiciones, fusiones, ventas y liquidaciones de sociedades, auditorías legales (due diligence), solución de conflictos societarios, contratos de colaboración empresaria, joint ventures, uniones transitorias de empresas, reorganizaciones societarias y convenios de accionistas.

Telecomunicaciones y Radiodifusión

El Estudio brinda asesoramiento en este negocio desde la gestión de solicitudes de licencias para la prestación de servicios de telecomunicación y radiodifusión y de frecuencias radioeléctricas en Argentina, hasta el asesoramiento en cuestiones vinculadas a la radio, televisión, servicios de comunicaciones de voz, datos e imágenes, telefonía fija, móvil y satelital, producción, comercialización y programación televisiva y de radio y el asesoramiento y patrocinio en causas judiciales o en asuntos y controversias ante los entes reguladores y de defensa de la competencia.

Derecho Societario

Nuestro departamento de derecho societario asesora a clientes locales e internacionales desde la formación de sus nuevos negocios hasta la realización de transacciones complejas y el patrocinio en todo tipo de litigio. Nuestra práctica incluye, entre otras, la constitución de sociedades locales y la inscripción de sociedades extranjeras en Argentina, el diseño de estructuras societarias, asesoramiento y representación legal en el día a día de las operaciones de la empresa en asuntos corporativos generales, representación de accionistas en asambleas, asesoramiento en conflictos societarios, redacción y negociación de Convenios de Accionistas, Acuerdos de Colaboración Empresaria, Joint Ventures y Uniones Transitorias de Empresas, asesoramiento y presentaciones en todo lo referente al régimen de oferta pública de valores, representación de emisores y de inversores en ofertas publicas de acciones y de títulos de deuda, asesoramiento en financiamientos estructurados, alianzas estratégicas, reestructuración societaria y financiamiento de proyectos y de equipos. Nuestros expertos intervienen frecuentemente en sofisticadas transacciones relativas a la compra y venta de sociedades nacionales e internacionales, a inversiones y a financiamientos.

MERCOSUR

Dedeu - Ferrario Abogados está asociado al destacado estudio jurídico de Brasil Noronha Advogados, con oficinas en San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, entre otros lugares de Brasil. Gracias a esta asociación, los clientes en Argentina o en Brasil reciben atención legal de profesionales altamente calificados en el conocimiento y en la práctica de la legislación argentina o brasileña, según sea el caso. Ambos estudios jurídicos tienen especialistas en las normas sobre el Mercosur, lo que permite brindar un asesoramiento unificado y una estrategia coordinada en proyectos regionales. La vigencia del Mercosur nos ha llevado además a integrarnos en carácter de corresponsales con los más distinguidos estudios de otros países miembros.

Además de las áreas de práctica descriptas, el Estudio asesora también en temas de:

• Mercado de Capitales
• Salud
• Propiedad Intelectual e Industrial, Marcas y Patentes
• Impuestos y Derecho Aduanero
• Derecho Laboral y de la Seguridad Social
• Derecho Ambiental
• Entretenimiento, Asuntos Artísticos y Deportivos
• Informática, Internet y Alta Tecnología
• Asuntos y Negocios Inmobiliarios y de la Construcción

 

 
Carlos Pellegrini 1069, Piso 11º Capital Federal Tel.: (5411) 4328-6221 E-mail: estudio@dedeuferrario.com